21 feb 2013

LECCIÓN 52


El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:

1. (6) Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí.
2 La realidad no es nunca atemorizante. 
3 Es imposible que pudiese disgustarme. 
4 La realidad sólo brinda perfecta paz.
5 Cuando estoy disgustado es porque he reemplazado- la realidad con ilusiones que yo mismo he fabricado. 
6 Las ilusiones me causan disgusto porque al haberles conferido realidad, veo la realidad como una ilusión. 
7 Nada en la creación de Dios se ve afectado en modo alguno por mi confusión. 
8 Siempre estoy disgustado por nada.

2. (7) Sólo veo el pasado.
2 Cuando miro a mi alrededor, condeno el mundo que veo. 
3 A eso es a lo que yo llamo ver. 
4 Uso el pasado en contra de todo el mundo y de todas las cosas, convirtiéndolos así en mis enemigos. 
5 Cuando me haya perdonado a mí mismo y haya recordado Quién soy, bendeciré a todo el mundo y a todo cuanto vea. 
6 No habrá pasado, y, por lo tanto, tampoco enemigos. 
7 Y contemplaré con amor todo aquello que antes no podía ver.

3. (8) Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado.
2 Veo únicamente mis propios pensamientos, y mi mente está absorbida con el pasado. 
3 ¿Qué es lo que puedo ver, entonces, tal como es? 
4 Permítaseme recordar que me fijo en el pasado para prevenir que el presente alboree en mi mente. 
5 Permítaseme entender que estoy tratando de usar el tiempo en contra de Dios. 
6 Permítaseme aprender a dejar atrás el pasado, dándome cuenta de que al hacer eso no estoy renunciando a nada.

4. (9) No veo nada tal como es ahora.
2 Si no veo nada tal como es ahora, ciertamente se puede decir que no veo nada. 
3 Solamente puedo ver lo que está aquí ahora. 
4 La elección no es entre si ver el pasado o el presente; la elección es sencillamente entre ver o no ver.  
5 Lo que he elegido ver me ha costado la visión.  
6 Ahora quiero elegir de nuevo, para poder ver. 

5. (10) Mis pensamientos no significan nada.
2 No tengo pensamientos privados. 
3 Sin embargo, es únicamente de. mis pensamientos privados de los que soy  consciente.  
4 ¿Qué  significado  pueden  tener  dichos  pensamientos?  
5 No  existen,  de  modo  que  no significan nada. 
6 No obstante, mi mente es parte de la creación y parte de su Creador. 
7 ¿No sería acaso preferible que me uniese al pensamiento del universo en vez de oscurecer todo aquello que realmente me pertenece con mis míseros e insignificantes pensamientos "privados"?

No hay comentarios :

Publicar un comentario