28 feb 2013

LECCIÓN 59


Éstas son las ideas a repasar hoy:

1. (41) Dios va conmigo dondequiera que yo voy.
2 ¿Cómo puedo estar solo cuando Dios está siempre conmigo?
3 ¿Cómo puedo dudar o sentirme inseguro cuando en Él mora la perfecta certeza?
4 ¿Cómo puede haber algo que me pueda perturbar cuando Él mora en mí en paz absoluta?
5 ¿Cómo puedo sufrir cuando el amor y la dicha me rodean por mediación Suya?
6 No he de abrigar ninguna ilusión con respecto a mí mismo.
7 Soy perfecto porque Dios va conmigo dondequiera que yo voy.

2. (42) Dios es mi fortaleza.
2 La visión es Su regalo.
3 Hoy no recurriré a mis propios ojos para ver.
4 Quiero estar dispuesto a dejar de lado la lamentable ilusión de que puedo ver, e intercambiarla por la visión que Dios me da.
5 La visión de Cristo es Su regalo y Él me lo ha dado.
6 Hoy me valdré de este regalo de tal forma que este día me ayude a comprender la eternidad.

3. (43) Dios es mi Fuente.
2 No puedo ver separado de Él.
3 Puedo ver lo que Dios quiere que vea.
4 No puedo ver nada más.
5 Más allá de Su Voluntad sólo hay ilusiones.
6 Son éstas las que elijo cuando pienso que puedo ver separado de Él.
7 Son éstas las que elijo cuando trato de ver con los ojos del cuerpo.
8 No obstante, se me ha dado la visión de Cristo para reemplazarlos.
9 A través de esta visión es como elijo ver.

4. (44) Dios es la luz en la que veo.
2 No puedo ver en la oscuridad.
3 Dios es la única luz.
4 Por lo tanto, si he de ver, tiene que ser por medio de Él.
5 He tratado de definir lo que es ver y me he equivocado.
6 Ahora se me concede poder entender que Dios es la luz en la que veo.
7 Le daré la bienvenida a la visión y al mundo feliz que me mostrará.

5. (45) Dios es la Mente con la que pienso.
2 No tengo pensamientos que no comparta con Dios.
3 No tengo pensamientos aparte de los Suyos porque no tengo otra mente que la Suya.
4 Puesto que soy parte de Su Mente mis pensamientos son Suyos, y Sus Pensamientos son míos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario