1 ene 2013

LECCIÓN 1


Nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] significa nada.
1. Mira ahora lentamente. a tu alrededor, y aplica esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas:
2 Esa mesa no significa nada. 
3 Esa silla no significa nada. 
4 Esta mano no significa nada. 
5 Este pie no significa nada. 
6 Esta pluma no significa nada.

2. Luego mira más allá de lo que se encuentra inmediatamente alrededor tuyo, y aplica la idea dentro de un campo más amplio:
2 Esa puerta no significa nada.
3 Ese cuerpo no significa nada. 
4 Esa lámpara no significa nada. 
5 Ese letrero no significa nada.
6 Esa sombra no significa nada.

3. Observa que estas expresiones no siguen ningún orden determinado, ni hacen distinción entre la clase  de  cosas  a  las  que  se  aplican.  
2 Ése  es  el  propósito  del  ejercicio. 3 La  afirmación  debe  aplicarse sencillamente a cualquier cosa que veas.  
4 Al practicar con la idea del día, hazlo con total imparcialidad.
5 No trates de aplicarla a todo lo que se encuentre dentro de tu campo visual, pues estos ejercicios no deben convertirse en un ritual. 
6 Asegúrate solamente de no excluir nada en particular.
7 Desde el punto de vista de la aplicación de la idea, una cosa es igual que cualquier otra.

4. Las tres primeras lecciones no deben hacerse más de dos veces al día, preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche.  
2 No deben pasar de un minuto más o menos, a no ser que eso cause una sensación de premura.
3 Una cómoda sensación de reposo es esencial.


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Es sencillo, aparentemente nada ocurre, la vista se posa en un objeto al azar y pienso; este objeto no significa nada.
Pero detrás de ese pensamiento otros pensamientos ocurren en una fracción de segundo, ese objeto lleva para mi una carga de la que no lo puedo desligar. Sin quererlo y apenas sin sentirlo ya lo estoy clasificando; ese objeto es viejo, o grande, o está sucio. Ese objeto me da sensaciones buenas o malas. No significa nada pero para mi mente contiene una carga de experiencias vividas que hacen que la forma en que lo percibo no sea neutra.
Estoy juzgando las cualidades del objeto sin ser consciente de ello, juzgo el valor que tiene para mi y por tanto le doy, de manera casi insconsciente, unos atributos que sólo son reales para mi.
Desde mi forma de pensar en las cosas creo mi realidad.

Interesante este primer ejercicio. Voy a seguir. Tengo confianza de que al entender como funciona mi mente podré mejorar mi percepción del mundo, de esto trata Un Curso de Milagros, de cambiar la percepción.

Hasta mañana. (si Dios quiere)





2 comentarios :

  1. lo opuesto a nada es algo. la traduccion correcta desde mi punto de vista deberia ser todo lo que veo no significa algo. el texto si lo leo contextualmente como esta escrito entonces todo significa algo¡¡¡¡ porque si todo lo que veo noooo significa nada, entonces en consecuencia todo lo que veo significa algo...... sera error de traduccion???? saludos

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    1. Hola Saúl. Gracias por tu comentario. El mismo Curso nos dice que las palabras son símbolos que representan otros símbolos y que, por lo tanto, están doblemente alejados de la Realidad.
      Entrar en en el juego de la mente es entrar en el juego del ego.

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