24 ene 2013

LECCIÓN 24



No percibo lo que más me conviene.

1.  No te das cuenta en ninguna de las situaciones que se presentan ante ti del desenlace que te haría feliz. 
2 No tienes, por lo tanto, una pauta por la que regir debidamente tus acciones, ni manera alguna de juzgar sus resultados. 
3 Lo que haces está determinado por tu percepción de la situación de que se trate, y esa percepción es errónea. 
4 Es inevitable, pues, que nada de lo que hagas sea en beneficio de lo que más te conviene.  
5 No obstante, lo que más te conviene constituye tu único objetivo en toda situación que se perciba correctamente. 
6 De lo contrario, te resultará imposible reconocerlo.

2. Si te dieses cuenta de que en realidad no percibes lo que más te conviene, se te podría enseñar lo que ello es. 
2 Pero como estás convencido de que lo sabes, no puedes aprender. 
3 La idea de hoy es un paso encaminado a hacer que tu mente se vuelva receptiva de manera que el aprendizaje pueda dar comienzo.

3. Los ejercicios de hoy requieren mucha más honestidad de la que estás acostumbrado a usar. 
2 Te será más útil examinar unos pocos temas honesta y minuciosamente en cada una de las cinco sesiones de práctica que se deben llevar a cabo hoy, que un mayor número superficialmente.  
3 Se recomiendan dos minutos para cada uno de los períodos de búsqueda mental que los ejercicios de hoy requieren.

4.  Las sesiones de práctica se deben comenzar repitiendo la idea de hoy, a lo que debe seguir una búsqueda mental con los ojos cerrados de aquellas situaciones en tu vida que aún no estén resueltas y que actualmente te están causando desasosiego. 
2 Debes hacer hincapié en descubrir cuál es el resultado que  deseas.  
3 Te  darás  cuenta  muy  pronto  de  que  tienes  varios  objetivos  en  mente  como  parte  del resultado que deseas y también de que esos objetivos se encuentran en diferentes niveles y de que con frecuencia son conflictivos.

5.  Al aplicar la idea de hoy, nombra cada situación que se te ocurra, y luego enumera minuciosamente todos los objetivos que te gustaría alcanzar en el desenlace de la misma. 
2 El modelo que se debe seguir en cada caso debe ser más o menos así:
3 Lo que me gustaría que ocurriese en relación con _____ , es que _____y que _____ sucediese, y así sucesivamente.  
4 Trata de abarcar tantos diferentes desenlaces como honestamente se te ocurran, aun cuando algunos de ellos no parezcan estar directamente relacionados con la situación, o, lo que es más, ni siquiera parezcan tener nada que ver con ella.

6. Si haces estos ejercicios correctamente, te darás cuenta de inmediato de que estás exigiendo de cada situación un gran número de cosas que no tienen nada que ver con ella. 
2 Te percatarás asimismo de que muchos de tus objetivos son contradictorios, que no tienes un resultado concreto en mente, y que no puedes  por  menos  que  experimentar  desilusión  con  respecto  a  algunos  de  tus  objetivos, independientemente de como se resuelva finalmente la situación. 

7.  Después de pasar revista  a tantos  objetivos  anhelados  como puedas  para cada situación aún sin resolver que cruce tu mente, di para tus adentros:
2 No percibo lo que más me conviene en esta situación,  y pasa a la siguiente.


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Tengo que aceptar que no se nada. No se que es lo mejor para mi. Desde mi limitada percepción, no puedo elegir correctamente.

En este cuento queda reflejada, de manera sencilla, la base de esta idea.

http://www.ivoox.com/cuento-taoista-ni-desgracia-ni-fortuna-sobre-audios-mp3_rf_1723607_1.html




1 comentario :

  1. No percibo lo que mas me coviene,porque son muchas emociones contradictorias y no se cual es la mejor eleccion para mi . Mi mente no sabe elegir,porque mis pensamientos pertenecen al pasado con una gran carga emocional.Me dan ganas de abandonar el curso,pero hay algo que me dice que siga ,que vale la "pena".Asi que lo unico que se ,es que voy a seguir .Confio en el proceso.Aunque no entiendo nada,todo esta bien .

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