22 ene 2013

LECCIÓN 22


Lo que veo es una forma de venganza.

1.  La idea de hoy describe con gran precisión la manera en que todo aquel que alberga en su mente pensamientos de ataque no puede sino ver el mundo. 
2 Habiendo proyectado su ira sobre el mundo, lo que ve es la venganza a punto de devolverle el golpe. 
3 De esta manera, percibe su propio ataque como un acto en defensa propia.  
4 Esto se convierte progresivamente en un círculo vicioso hasta que esté dispuesto a cambiar la manera como ve las cosas.  
5 De lo contrario, los pensamientos de ataque y contraataque le consumirán y poblarán todo su mundo. 
6 ¿De qué paz mental podría gozar en tales condiciones?

2. De esta fantasía salvaje es de lo que te quieres escapar. 
2 ¿No es maravilloso recibir las buenas nuevas de  que  no  es  real?  
3 ¿No  te  alegra  sobremanera  descubrir  que  te  puedes  escapar  de ella?  
4 Tú  has fabricado lo que deseas destruir; lo que odias y lo que quieres atacar y matar.  
5 Nada de lo que temes existe.

3. Mira hoy al mundo que te rodea por lo menos cinco veces, durante no menos de un minuto cada vez. 
2 A medida que tus ojos pasen lentamente de un objeto a otro, de un cuerpo a otro, di para tus adentros:
3 Veo únicamente lo perecedero. 
4 No veo nada que vaya a perdurar. 
5 Lo que veo no es real.
6 Lo que veo es una forma de venganza. 
7 Al final de cada sesión de práctica, pregúntate:
8 ¿ Es éste el mundo que realmente quiero ver?
9 La respuesta será obvia.


*****************************************

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE);

ira: Pasión del alma, que causa indignación y enojo.
venganza: Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.

Sin duda, la vida nos ofrece cada día aquello que debemos aprender. Hoy he vivido varias situaciones en las que he sentido "ira". Gracias al ejercicio he sido consciente de ello y de mi reacción de "venganza". Me he sentido agredido y creyéndome dueño de la razón, de la verdad, he reaccionado ante lo que para mi era una injusticia. Obviamente esas situaciones no me han proporcionado paz.
Hay un dicho; ¿Prefieres tener razón o ser feliz?
Yo he optado por tener razón, y aunque la reacción no fue con cólera ni rabia, no puedo negar que la descripción de venganza que hace la RAE es lo que más se aproxima a lo que sentí.

Inmediatamente apliqué a mis pensamientos el ejercicio de hoy, pero el ego es muy fuerte, muy sutil, y por encima de todo, su voz seguía repitiendo; si, no será real esta situación, pero que se jodan.

Es innegable que estos ejercicios van calando. Sólo el poder reconocer mis emociones, ser consciente que las fabrico yo, asumir mi responsabilidad en la decisión de ser feliz o no serlo, me hacen tomarme la vida de otra manera, vale la pena estar tranquilo, pensar antes de actuar y ver que todo lo que ocurre es efímero, que pasará, que no es real pues es sólo mi forma de percibirlo.

Me doy cuenta de que este no es el mundo que quiero vivir y de que está en mi mano (en mi pensamiento) cambiarlo, simplemente cambiando mi forma de sentir, de percibir la "realidad".

Estoy seguro de que otra realidad existe y es posible, aunque ahora no la pueda ver y no sepa como llegar a ella.

QUIERO APRENDER.






4 comentarios :

  1. Gracias por compartir se que este post fue hace 3 años pero a mi me ayuda al leerlos, sabe estoy experimentando dolor como lo comenta en otros compartimientos que tiene, hoy tuve un disgusto y aplique la frase del dia de hoy y me fui soltando entendiendo que las personas son perfectas como son, que yo creo un caos para voicotear mi dia. Pero este dia estudiando y practicando me ha ayudado a relajarme.

    ResponderEliminar
  2. Me confunde ésta lección: .
    ///" Como egos, estamos también furiosos con la realidad por no ser lo que queremos que sea, por no apoyar nuestro deseo de separación y de ser especiales. No podemos enfrentarnos a la furia contra nosotros mismos, y no podemos soportar la culpa de nuestra furia demente contra la realidad, así que la proyectamos. “Habiendo proyectado su furia sobre el mundo, lo que ve es la venganza a punto de devolverle el golpe” (1:2)///.
    Evidentemente el SER humano tiene una mente dividida en dos mentes (consciente y subconsciente) si el que está proyectando el sueño es el inconsciente, entonces que caso tiene tener un consciente que se revela si de todas formas el inconsciente es el que proyecta?, ahora, evidentemente muchas personas tienen una vida plena (no porque sean conscientes de ello o hayan estudiado UCDM más bien el medio sus padres, por magia, por lo que sea les han inculcado en el inconsciente para proyectar un mundo a medida de sus gustos (evidentemente vamos a decir si se salen con la suya de proyectar al menos en éste sueño ser especiales) así que la frustración se las dejan a quienes no tiene forma de manipular la realidad, vaya hasta por hipnosis se le puede dar vuelta a la situación, perdón por lo pragmático pero es así. Que sentido tienen entonces las lecciones, hacer los ejercicios, ejercer la voluntad del consciente si de todas formas el que proyecta es el inconsciente?, al parecer harían falta en todo caso acciones muy puntuales que zarandeen al inconsciente que es al final el causante del sufrimiento, independientemente de donde se originó la culpa, ahora, mencionan que nada es real, claro que la realidad existe, aunque sea un sueño, la prueba es que ustedes también están en ella, si el Espritu Santo te "abriera los ojos" y el entiendimiento y corrigiera la mente, no habría necesidad de proyectar nada y el universo desaparecería en un instante, tal como se formó, pero, porque no sucede?, será el Espiritu Santo también una invención mental?
    No puedo decir, "afortunadamente ésto no es rea"l, porque el banco si le debes no porque renuncies a ese pensamiento de ataque te dejará de cobrar, más bien la expresión pareciera una forma de huir o desaparecer de la realidad, pero repito el hecho de que tu estado mental cambie no va a decirle al banco ey, mi estado mental cambió, ustedes no existen son irreales así que desaparezcan, ellos vendrán y seguirán cobrando. Bonito lo que aquí se enseña pero en el mundo de las realidades es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. buen día. es muy cierto lo que aprendemos en ucdm. cundo estamos en la clase meditando en cualquier parte total nacimos para vivir y se supone que según lo aprendido..nosotros escojimos todo.antes de estar en el vientre materno así que la vida nos brinda herramientas de trabajo para hacer la tarea...gracias a la vida....

    ResponderEliminar
  4. ESTA LECCIÓN ME RECUERDA CUANDO SOLÍA YO CANTAR "NADIE ME QUIERE TODOS ME ODIAN"....PORQUE ASÍ ME SENTÍA, QUE TODOS Y TODO ESTABA EN MI CONTRA 2 AÑOS ATRÁS CAMBIEN LA CANCIÓN, PORQUE DIJE NO PUEDE SER QUE TODOS CONSPIREN CONTRA MI QUE LES HECHO YO? Y YO MISMA ME RESPONDÍA, NADA. ( O SEA QUE YO MISMA ME ATACABA ) ASÍ PUES QUE BAJE LA GUARDIA Y COMENCÉ A TRATAR A QUIENES SEGÚN YO ME ATACABAN, O ME CERRABAN CUALQUIER PUERTA....CON AMOR, Y VI COMO TODOS Y TODO COMENZÓ A CAMBIAR, COMENCÉ A VER MAS EMPATÍA EN LAS PERSONAS, MI PERSPECTIVA CAMBIO, Y COMENCÉ A SENTIR MAS PAZ Y TRANQUILIDAD, AL ACEPTAR Y DEJAR FLUIR, PORQUE A VECES CUANDO LAS COSAS NO SE DAN COMO QUEREMOS PENSAMOS QUE ES CULPA DE LOS DEMÁS, O QUE NOS ESTÁN SABOTEANDO, CUANDO EL ÚNICO SABOTEADOR ES UNO CON SUS PENSAMIENTOS Y ATAQUES, Y ENTONCES LA CANCIÓN QUEDO ASÍ "TODOS ME QUIEREN NADIE ME ODIA....ESTE CURSO CADA DÍA ME ENTUSIASMA MAS PORQUE VEO QUE VOY POR EL CAMINO CORRECTO A MI DESPERTAR, AGRADEZCO AL UNIVERSO, A DIOS, Y A TODOS POR ESTE BLOG, DIOS NOS SIGA BENDICIENDO"

    ResponderEliminar