17 ene. 2013

LECCIÓN 17


No veo cosas neutras.

1. Esta idea es otro paso en el proceso de identificar causa y efecto tal como realmente operan en el mundo.
2 No ves cosas neutras porque no tienes pensamientos neutros. 
3 El pensamiento siempre tiene lugar primero, a pesar de la tentación de creer que es al contrario. 
4 El mundo no piensa de esa manera, pero tú tienes que aprender que así es como piensas tú.
5 De lo contrario, la percepción carecería de causa, y sería ella misma la causa de la realidad. 
6 En vista de su naturaleza altamente variable, eso es de todo punto imposible.

2. Al aplicar la idea de hoy mantén los ojos abiertos mientras te dices a ti mismo:
2 No veo cosas neutras porque no tengo pensamientos neutros.
3 Luego mira a tu alrededor, dejando que tu mirada se pose sobre cada cosa que notes el tiempo suficiente para poder decir:
4 No veo un/una _____ neutro/a porque mis pensamientos acerca de _____ no son neutros.
5 Podrías decir, por ejemplo:
6 No veo una pared neutra porque mis pensamientos acerca de las paredes no son neutros.
7 No veo un cuerpo neutro porque mis pensamientos acerca de los cuerpos no son neutros.

3. Como de costumbre, es esencial no hacer distinciones entre lo que crees que es animado o inanimado, agradable o desagradable.  
2 Independientemente de lo que puedas creer, no ves nada que esté realmente vivo o que sea realmente gozoso. 
3 Eso se debe a que todavía no eres consciente de ningún pensamiento realmente verdadero, y, por lo tanto, realmente feliz.

4. Se recomiendan tres o cuatro sesiones de práctica concretas, e incluso si experimentas resistencia, son necesarias cuando menos tres para obtener el máximo beneficio. 
2 En tal caso, no obstante, puedes acortar la duración de la sesión a menos del minuto que de otra forma se recomienda.


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Veo cada vez con mayor nitidez que los pensamientos que tengo sobre las cosas que veo y me suceden, influyen en mi percepción, en mi manera de ver el mundo y en mi estado de ánimo.

Las cosas que suceden, simplemente suceden. Soy yo el que de manera automática y, muchas veces inconsciente, las clasifico, las juzgo, les doy un valor que realmente no tienen, las cargo con mis propias experiencias del pasado y le doy proyección hacia un futuro posible, probable, pero de todas todas, inexistente.

Antes de que nada suceda debe ser pensado. No existiría el lápiz si antes alguien no hubiese pensado en la "posibilidad" de un objeto de tales características.
No existiría la guerra si antes alguien no hubiese pensado en la posibilidad de tales actos.

No existiría nada si antes alguien no hubiese pensado en la posibilidad de su existencia.

Por tanto, los pensamientos son la base para la existencia, crean la posibilidad de que algo exista (principio de física cuántica), y puesto que yo sólo puedo ser responsable de mis pensamientos, mi función, de momento, es tomar consciencia de los mismos.

Hasta aquí entiendo que estos ejercicios tratan, simplemente, de hacerme consciente de este paradigma, cambiar la forma en que pienso las cosas para poder tomar una nueva visión, una forma diferente de pensar.

No me planteo nada más en este punto, sigo con los ejercicios, puesto que noto que algo está cambiando, no en el mundo sino en mi. No resulta fácil y, a veces, es frustrante. Una voz(supongo que el ego) me dice que esto es una perdida de tiempo, que no es razonable. Pero a medida que voy profundizando, que tomo consciencia de mis propios pensamientos, esa voz suena cada vez más lejana y menos cargada de razones.




3 comentarios :

  1. Es cierto,comparto contigo. A veces pienso que estas lecciones no tienen sentido, sin embargo, consigo alejarme de mi piloto automático y mente condicionada para hacer el ejercicio del dia y ahi me despego del pasado y futuro y me conecto con mi presente.

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  2. Es cierto,comparto contigo. A veces pienso que estas lecciones no tienen sentido, sin embargo, consigo alejarme de mi piloto automático y mente condicionada para hacer el ejercicio del dia y ahi me despego del pasado y futuro y me conecto con mi presente.

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