31 ene 2013

LECCIÓN 31


No soy víctima del mundo que veo.

1.  La idea de hoy es  la introducción  a tu declaración  de  emancipación.  
2 Una vez más,  la idea  debe aplicarse tanto al mundo que ves fuera de ti como al que ves dentro. 
3 Al aplicar la idea de hoy lo haremos de una manera que se utilizará cada vez más, con ciertas modificaciones que ya se irán indicando.
4 En general, esta manera de practicar comprende dos aspectos: uno en el que aplicas la idea de manera más prolongada, y otro en el que haces frecuentes aplicaciones de la idea en el transcurso del día.

2. La idea de hoy requiere dos sesiones de práctica más largas que de costumbre, una por la mañana y otra por la noche. 
2 Se recomiendan de tres a cinco minutos para cada una de ellas. 
3 Durante ese intervalo, mira lentamente a tu alrededor mientras repites la idea dos o tres veces. 
4 Luego cierra los ojos y aplica la idea a tu mundo interno. 
5 Te liberarás de ambos al mismo tiempo, pues el interno es la causa del externo.

3. Mientras exploras tu mundo interno permite simplemente que cualquier pensamiento que cruce tu mente llegue hasta tu conciencia, obsérvalo por un instante, y luego reemplázalo con el siguiente.  
2 Trata de no establecer ninguna jerarquía entre ellos.  
3 Observa su ir y venir tan desapasionadamente como puedas.
4 No te detengas en ninguno en particular, sino trata de mantener un ritmo uniforme y calmado, sin ningún marcado interés por tu parte.
5 Mientras estés sentado observando tus pensamientos serenamente, repite la idea de hoy en tu interior tan a menudo como quieras, mas sin ninguna sensación de premura.

4. Repítela además tan frecuentemente como puedas en el transcurso del día. 
2 Recuerda que al hacerlo estás haciendo una declaración de independencia en nombre de tu propia libertad. 
3 Y en tu libertad radica la libertad del mundo. 

5. La idea de hoy es también especialmente útil como respuesta a cualquier tipo de tentación que pueda presentarse. 
2 Es una declaración de que no vas a sucumbir a ella, aprisionándote así a ti mismo.

***************************

He detenido el fluir de mis pensamientos inconscientes a lo largo de todo el día, he observado la situación en la que me encontraba en cada momento y los pensamientos que se producian, los sentimientos que provocaban en mi y mi estado anímico.
He visto que puedo detener el torrente de ideas que se encadenan descontroladamente y que me hacen sentir. Al aplicar la idea de hoy, "no soy víctima del mundo que veo", no se detienen los pensamientos, pero adquieren otro matiz, las cosas que suceden no son para mi, suceden porque existe un "plan", todo está en perfecto orden, no hay diferencia entre causa y efecto. No soy capaz de verlo y mucho menos de entenderlo, pero siento que así es.

No he visto la parte positiva de las situaciones "malas", he tenido una sensación de ser observador, incluso cuando la situación me tocaba directamente. Una extraña y agradable sensación, como cuando veo una película en la que la escena no me dice nada, pero que se que al final de la historia todo tomará sentido. Así que me he relajado y he podido disfrutar de cada escena de hoy.

Y aún mejor, al tomar esta actitud, me he sentido bien, y el placer de disfrutar cada momento eliminaba las incoherencias en mi estado de ánimo. Las situaciones se iban encadenando sin perturbarme, como los pensamientos que se sucedian sin afectarme.

El mundo y mi mundo interior se equilibraron.

No ha sucedido nada especial, pero he tenido la sensación de que TODO ha sido especial. He sentido paz.

Imposible explicar con palabras estas sensaciones, miro al mundo, a la vida, de otra manera y la vida me responde de otra manera. Cuando temo al mundo este me responde con ataques, con tensión y miedo. Cuando amo la vida percibo amor en todo lo que veo... Y me viene a la cabeza la canción de los Beatles;
"todo lo que necesitas es amor"




No hay comentarios :

Publicar un comentario