13 ene 2013

LECCIÓN 13


Un mundo sin significado engendra temor.

1. La idea de hoy es realmente una variación de la anterior, excepto que es más específica en cuanto a la emoción suscitada.  
2 De hecho, un mundo sin significado es imposible.  
3 Lo que no tiene significado no existe.  
4 Sin embargo, de eso no se deduce que tú no puedas pensar que percibes algo que no tiene significado. 
5 Por el contrario, eres especialmente propenso a pensar que sí lo percibes.

2. El reconocimiento de esa falta de significado produce una aguda ansiedad en todos los que se perciben como separados. 
2 Representa una situación en la que Dios y el ego se "desafían" entre sí con respecto a qué  significado  ha  de  escribirse  en  el  espacio  vacío  provisto  por  dicha  falta.
3 El  ego  se  abalanza frenéticamente para establecer allí sus propias ideas, temeroso de que, de otro modo, el vacío pueda ser utilizado para demostrar su propia impotencia e irrealidad. 
4 Y solamente en esto está en lo cierto.

3. Es esencial, por lo tanto, que aprendas a reconocer lo que no tiene significado y a aceptarlo sin temor.
2 Si tienes miedo, no podrás por menos que dotar al mundo con atributos que no posee, y abarrotarlo con imágenes que no existen.  
3 Para el ego, las ilusiones son dispositivos de seguridad, como deben serlo también para ti que te equiparas con él.

4. Los ejercicios de hoy, que deben hacerse unas tres o cuatro veces, sin que excedan un minuto cada vez, han de practicarse de manera ligeramente distinta de los anteriores. 
2 Repite la idea de hoy para tus adentros con los ojos cerrados. 
3 Luego abre los ojos y mira lentamente a tu alrededor mientras dices:
4 Estoy contemplando un mundo que no tiene significado.
5 Repite esta afirmación para tus adentros mientras miras a tu alrededor. 
6 Luego cierra los ojos y concluye con:
7 Un mundo que no tiene significado engendra temor porque creo que estoy compitiendo con Dios.

5. Tal vez te resulte difícil evitar resistirte, en una forma u otra, a esta última afirmación. 
2 Sea cual fuere la forma en que se manifieste dicha resistencia, recuérdate a ti mismo que en realidad tienes miedo de esa clase de pensamiento debido a la "venganza" del "enemigo”. 
3 No se espera que a estas alturas creas esta afirmación, y probablemente la descartarás por considerarla absurda.  
4 Observa  cuidadosamente, no obstante, cualquier señal de temor patente o encubierto que dicha afirmación pueda suscitar.

6. Ésta es la primera vez que intentamos exponer una relación explícita de causa y efecto de una clase que aún eres muy inexperto en reconocer.  
2 No te enfrasques en esa última afirmación, y no trates ni siquiera de pensar en ella, excepto durante las sesiones de práctica. 
3 Eso es suficiente por ahora.


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Hoy me  ha llegado este vídeo que me ha hecho ver estas lecciones desde otro punto de vista más sencillo y quiero compartirlo. Sobran comentarios.






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