8 ene 2013

LECCIÓN 8


Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado.

1. Esta idea es, obviamente, la razón de que veas únicamente el pasado. 
2 En realidad nadie ve nada. 
3 Lo único que ve son sus propios pensamientos proyectados afuera. 
4 El hecho de que la mente esté absorbida con el pasado es la causa del concepto erróneo acerca del tiempo de que adolece tu visión. 
5 Tu mente no puede captar el presente, que es el único tiempo que hay.  
6 Por consiguiente, no puede entender el tiempo, y, de hecho, no puede entender nada.

2. El único pensamiento completamente verdadero que se puede tener acerca del pasado es que no está aquí.
2 Pensar acerca del pasado, por lo tanto, es pensar en ilusiones. 
3 Muy pocos se han dado cuenta de lo que realmente supone visualizar el pasado o prever el futuro. 
4 De hecho, la mente está en blanco al hacer eso, ya que en realidad no está pensando en nada.

3. El propósito de los ejercicios de hoy es comenzar a entrenar a tu mente a reconocer cuando no está realmente  pensando en  absoluto.  
2 Mientras tu mente siga absorbida con ideas sin contenido, la verdad permanecerá  bloqueada.  
3 Reconocer que tu mente  ha estado simplemente  en blanco, en vez de seguir creyendo que está llena de ideas reales, es el primer paso en el proceso de allanar el camino a la visión.

4. Los ejercicios de hoy deben hacerse con los ojos cerrados.
2 Ello es así porque en realidad no puedes ver nada, y es más fácil reconocer que por muy vívidamente que puedas visualizar un pensamiento, no estás viendo nada.  
3 Con el mayor desapego que puedas, escudriña tu mente durante el habitual minuto más o menos, notando simplemente los pensamientos que allí encuentres. 
4 Nombra cada uno por la figura central que contenga, y luego pasa al siguiente. 
5 Da inicio a la sesión de práctica diciendo: 
6 Parece que estoy pensando en _____

5. Luego describe detalladamente cada uno de tus pensamientos. Por ejemplo:
3 Parece que estoy pensando en [nombre de la persona], en [nombre del objeto], en [nombre de la emoción], y así sucesivamente, concluyendo al final del período de búsqueda mental con:
4 Pero mi mente está absorbida con pensamientos del pasado.

6. Esto puede hacerse cuatro o cinco veces en el transcurso del día, a menos que te resulte irritante. 
2 Si te resulta difícil, tres o cuatro veces  es suficiente.  
3 Tal vez  te ayude, no obstante, incluir la irritación, o cualquier emoción que la idea de hoy pueda suscitar, en la búsqueda mental en sí.


********************************************


Parece que la percepción del tiempo es la clave, o una de las claves que no me permiten ver y sentir las cosas como son, lo que en U.C.D.M. llama "La Percepción Verdadera".

Vivo el tiempo de una forma lineal, o al menos eso creía hasta ahora, donde un efecto produce una causa en un orden inalterable; cada causa tiene su efecto y cada efecto produce una causa.

Desde esta nueva visión del tiempo que propone U.C.D.M. el efecto se antepone a la causa; si estoy enfadado o triste o alegre, percibo el mundo que me rodea y las cosas que me suceden desde esa misma visión o estado de ánimo.

Si que es curioso ver (creo que a todos nos pasa) que cuando tenemos un "mal día" las desgracias se van acumulando, a veces en forma de pequeños incidentes: se nos rompe un plato, luego un desafortunado encuentro, mas tarde un reproche... Parece que los infortunios se agrupan, que están ahí agazapados, esperándonos para agredirnos uno detrás de otro.

Al revés sucede lo mismo: ante un "buen día", soleado, en el que nos sentimos llenos de vida y parece que no tememos nada ni a nadie, la fortuna nos sonríe, todo parece pasar ante nosotros sincrónicamente, sin mirar el reloj todo se hace en el momento justo y hasta parece que una banda sonora nos acompaña en esos momentos.

Desde este punto de vista, entiendo que no seré feliz cuando me sucedan cosas "buenas", sino que me sucederán cosas "buenas" cuando me sienta feliz.

Estar atento a mis pensamientos es el trabajo a realizar, con independencia del mundo que perciba a mi alrededor, puesto que el mundo que perciba cambiará cuando mi percepción cambie.

No dejarme absorver por el pasado para que mi presente se muestre tal como es.





1 comentario :