3 ene 2013

LECCIÓN 3


No entiendo nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar].

1.  Aplica esta idea de la misma manera que las anteriores, sin hacer distinciones de ninguna clase.
2 Cualquier cosa que veas se convierte en el objeto adecuado para la aplicación de la idea. 
3 Asegúrate de no cuestionar si es adecuado o no aplicarle la idea a algo.  
4 En estos ejercicios no se trata de juzgar.
5 Cualquier  cosa  es  adecuada  si  la ves.  
6 Tal  vez  algunas  de  las  cosas  que  veas  tengan  una  carga emocional para ti. 
7 Trata de dejar a un lado esos sentimientos, y simplemente aplícales la idea tal como se la aplicarías a cualquier otra cosa.

2. El objetivo de los ejercicios es ayudarte a despejar la mente de todas las asociaciones del pasado, para que puedas ver las cosas exactamente tal como se presentan ante ti ahora y también para que te des cuenta de lo poco que realmente entiendes acerca de ellas.  
2 Es esencial, por lo tanto, que tu mente se mantenga perfectamente receptiva y libre de juicios al seleccionar las cosas a las cuales vas a aplicar la idea  del  día.  
3 A tal  efecto,  una  cosa  es  como  cualquier  otra:  igualmente  adecuada  y,  por  lo  tanto, igualmente útil.




**************************************


En los ejercicios anteriores he percibido que las cosas que me rodean tienen un sentido para mi, una carga emocional que me hacen percibirlo como "bueno o malo", "me gusta o no me gusta". Me ha resultado evidente que es sólo mi percepción la que influye en mi estado de ánimo.

El ejercicio de hoy es desconcertante pero efectivo. Igual que el de ayer, me ha resultado liberador. Al mirar el mundo, libre de juicios, lo que me rodea no tiene significado; ciertamente no lo entiendo (lo que veo). ¿Para qué está ahí?; cada objeto, cada situación, cada persona... ¿Que sentido puede tener todo esto?, ¿Qué sentido puede tener la vida?... Realmente no entiendo nada, y aunque encontrase una explicación, sería desde mi percepción, diferente a la tuya, por lo que no sería real, en todo caso, sería media verdad.

Va apareciendo en mi una sensación de que lo que me parecía absolutamente real, puede no serlo.

Mañana continuaré





No hay comentarios :

Publicar un comentario